jueves, 17 de marzo de 2016

Información: Proyecto de los animales

¡Hola a todos!

Después de Semana Santa vamos a empezar con nuestro proyecto de animales. Para ello vamos a contar con grupos de expertos exploradores! :)
Estos grupos de expertos están formados por 4/5 alumnos. Cada uno personalmente se encargará de buscar información e imágenes (serán válidas las fotos, recortes de revista, imágenes de Internet o dibujos) sobre el grupo animal que le haya tocado. 
Posteriormente, pondrán todo en común con sus compañeros expertos.

Los grupos iniciales son los siguientes:

Mamíferos/Mammals:Paula Alcántara, Sergio, Anastasia, Pedro
Insectos/Insects: Alejandro, Mar, Cristina, Nicolás
Pájaros/Birds: Darío, Irene Gálvez, Mario, Hugo
Peces/Fish: Marina, Ana de la Rosa, Álvaro, Christian
Reptiles/Reptiles: Paco, Irene Galiano, Marcos, Karim, Miguel
Anfibios/Amphibians: Iker, Ana Lobato, Nikol, Paula de las Heras



Una vez que han compartido su información, llega el momento de hacer nuestro proyecto! 
Ahora la agrupación será de 6 alumnos donde habrá representación de cada uno de los animales que estamos estudiando. Cada uno deberá presentar al resto de compañeros su grupo animal estudiado y entre todos, organizar la información e imágenes que darán lugar al proyecto final. 

Todo lo que hemos estudiado en inglés en clase aparecerá en nuestro trabajo, a lo que vamos a sumar toda aquella información que hemos buscado/investigado. Quien quiera traer información en inglés también puede hacerlo. Se permiten ambos idiomas. 


Para hacer este trabajo más manipulativo, en casa con la ayuda de la familia, realizaremos animales con plastilina, material reciclado... del grupo animal que a cada uno le haya tocado.

Aquí os dejo ejemplos: 





Importante: No es para hacer y acabar durante la Semana Santa. Pero sí que me gustaría que les preguntéis qué quieren saber acerca del grupo animal que tienen que investigar, qué animal quieren hacer para buscar/guardar material, en qué sitios además de internet (libros, enciclopedias...) podéis encontrar esta información y que a la vuelta de las vacaciones, a partir de la sesión del jueves podamos empezar a trabajar en clase. 

Posibles dudas:
¿Cuántas información buscamos? La idea principal es que las características básicas de cada grupo animal estén cubiertas. Toda información adicional que a vuestro hijo/a le interese o le haya parecido interesante, también lo será para los demás. Recordad que son ellos los que van a explicar a sus compañeros lo que han investigado. Es cuando explicamos cuando somos conscientes de lo que hemos aprendido.

¿Cómo llevamos la información? La pueden traer en folio a mano o a ordenador pero me gustaría que dicha información que se ha trabajado en casa se quede recogida en sus carpetas de trabajos terminados.

¿Cuándo se lleva el animal que realicen?
Esto se traerá a clase cuando hayamos finalizado el proyecto y realicemos la exposición. 

Cualquier duda que os surja, no dudéis en hacérmela llegar.

¡Un saludo!

Seño Ana

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